No te levantes

No te levantes





En la lucha cotidiana y espiritual, tenemos grandes retos uno de ellos es perseverar hasta el fin.

Mientras transcurre nuestra vida sucederán eventos y situaciones que vendrán a esclarecer el por qué hacemos o no las cosas que creemos buenas ante dios.

En esta ocasión te hablare sobre el ayuno y el cilicio

 

El ayuno y el cilicio.

Conociendo mi contextura personal y sabiendo que una de mis debilidades es ser una persona explosiva e iracunda.  Cuando inicie mi camino espiritual, nunca utilice el ayuno y el cilicio como una herramienta para eliminar estos aspectos negativos, sin embargo mientras más ayunos y cilicio se acumularon en mi vida, el flujo de esa energía en vez de ser explosiva e iracunda, se convirtió en un arma letal para incidir y llegar al corazón de las personas que escuchaban las palabras verdaderas.

En una de mis últimas batallas espirituales, para buscar almas para cristo, viaje de país a los Estados Unidos.

Me quede en casa de una persona que aparentemente es cristiana, pero muchas veces creemos ser cristianos por sentarnos un día a la semana en la iglesia o dos.  Y luego que salimos de la iglesia tenemos los mismos pensamientos inicuos de siempre. Vamos a tomarnos un shoot.  El que se acerca a dios y está verdaderamente buscándole en espíritu y verdad, tiene que ser transformado. Es imposible que la cobertura del rey caiga sobre nosotros y nuestros planes continúen siendo los mismos. Si es así, revisémonos.

En la casa de esta persona, que me ofreció trabajo, muy alegre para mí pues sería en los acilos, donde podría orar por los ancianos, también esperaba la oportunidad de orar en los hospitales por los enfermos. Sin embargo esta oportunidad nunca llego.

Puesto que a partir del primer mes cuando ya uno se organizó y entiende que debe integrarse a una iglesia y empezar a hacer la obra no importa el lugar donde este. Se  iniciaron ciertas complicaciones las cuales desencadenaron en romper la columna de luz que utilizaba para orar por los enfermos y hacer la obra.

La iglesia me quedaba muy lejos de la casa, mi anfitrión busco miles de pretextos para llevarme al hospital, hasta un virus que mataba al que entraba en contacto con él. Hasta que desistí de la idea de ir al hospital.

Soy amante de la adoración en la iglesia, me encanta cuando el fuego de dios desciende en medio de una alabanza. Sin embargo me encontré con muchas iglesias frías en este lugar. Sin embargo me regocijo que escuche de bocas de otros, que dijeron. Wao hoy hubo un gran avivamiento en la alabanza.

Al no encontrar ese fuego que buscaba, decidí no dormir en la cama, y seguir haciendo cilicio como lo hacía antes del viaje. Además de hacer ayunos incendiarios, y gozarme con alabanzas y oración mientras estaba solo en la casa.

Pero aquí vino la guerra. Primero se me prohibió subir el radio, aunque no lo tenía a un volumen elevado. Más bien escuchaba música mundana entrar por mi ventana todo el día y nadie se quejaba de esto.

Lo que aún no sabía era lo que había de venir. Mientras visitaba los acilos, en muchas ocasiones se me brindaba de toda clase de alimentos los cuales en muchas ocasiones decidía no aceptar porque estaba en propósito.  A lo que iniciaron los ataques contra el ayuno.

 

Ataques contra el ayuno.

Mi anfitrión se dedicó a la tarea de buscarme mil y una objeciones al ayuno y el por qué esto hoy en día ya no se usaba. Y me preguntaba por qué lo hacía, sin embargo no tenía una respuesta contundente hasta hoy. El ayuno me fortalece para resistir las tentaciones y hace de mi hombre espiritual un hombre ejercitado y capacitado para discernir lo correcto de lo incorrecto.

 

En un momento que fue menguando la alabanza, se abrió mi boca, al deleite de todo alimento, realmente era mucho lo que se podía comer y apetitoso ante los ojos en gran manera. Y se entregó mi boca a comer y a deleitarse en todo alimento olvidándome del ayuno y complaciendo a mi amigo.

 

Más tarde no tardaría el ataque contra la última barrera de defensa y eficaz.

 El cilicio.

Aun no comprendo por qué le molestaba que yo hiciera cilicio y hoy aun me pregunto cómo él sabía que yo hacía cilicio. Pues dormía solo y con la puerta cerrada. Esto era algo de lo que a continuo me preguntaba, por qué duermo en el suelo, sirve esto para algo?  Jesús ya pago nuestros pecados.

 

Ciertamente Jesús pago nuestros pecados, sin embargo yo aún sigo en esta tierra, en donde tengo que ser probado y la única forma de que se consume ese amor es permaneciendo en ese amor de Jesús. NO TE LEVANTES.

 Tras tantas preguntas entro la duda a mi mente, y probé el sabor de una rica cama. Cuando uno sale hacer una obra, no sale de vacaciones, hay fuerzas que se oponen y no te será fácil hacer lo que has de hacer si no te mantienen firme.

Luego de haber dormido en la cama, no tarde mucho para empezar a hacerlo de continuo, lo que no entendía es que el cilicio, me privaba de ciertos placeres y aprendí a tener auto control. Y por mí mismo decidía cuando quería una cosa o no, cuando quería comer algo o no. Cuando una tentación venia tenía el poder para decir NO, aun fuera placentera a mi cuerpo físico.

 

Más adelante, ya me encontraba sentado en un restaurant, que a mi parecer no era un restaurant más bien era un bar, con unas jóvenes muy sexys, las cuales mi anfitrión. Ya había iniciado a cortejar y a presentarme.


Cuando salí de este lugar,  mi primer pensamiento fue irme de la casa de esta persona. Sin embargo, el aun no me pagaba el mes de trabajo.  A lo que a mi insistencia él se molestó. Y para mi sorpresa, yo que había tenido un temple en todo, le conteste con el ímpetu de mis tiempos anteriores.

 

Gracias a dios, que cuando partí de su casa, pude encontrar una iglesia a la cual asistir y herido luego regresar a mi país, para volver a recobrar las fuerzas espirituales.

Esta es solo un fragmento de todo lo acontecido, sin embargo me dio a entender, que la batalla no se perdió en el momento en que volví a tener la ira presente, si no cuando accedí a levantarme de los propósitos.

 

Dios les Bendiga.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Social Media