La Idolatria





Que piensa Dios sobre la idolatría.
Idolatría es toda imagen que represente una DEIDAD de los cielos en forma tallada, con el simple hecho de representarla en imagen y pensar en ella como una representación de una DEIDAD y ser usada con carácter religi
oso, eso es IDOLATRIA. Las imágenes solo deben ser usadas con carácter educativo.
Deuteronomio 27:15 “Maldito el hombre que hiciere escultura o imagen de fundición, abominación a Jehová, obra de mano de artifice...”.
También idolatría es el culto o adoración a toda imagen que represente a dios.
Exodo 20:4 dice “No te haras imagen, ni ninguna semejanza de lo que este arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinaras a ellas, ni las honrrarás; porque yo soy Jehová tu Dios fuerte, celoso...”
Isaias 42:8 Yo Jehová; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas.
Idolatría es todo aquello que le quita el primer lugar a dios, sea dinero, placeres entre otros.
Dios nos dice, que su reino no debe ser representado con imágenes, puesto que, así como cuando el pueblo de Israel estuvo en el desierto el no se presento con imágenes, ahora tampoco se presenta con imágenes, si no que con las obras que ah hecho, nuestro Salvador con esto se manifestó a los hombres.
Deuteronomio 4:15 “Guardad, pues, mucho vuestras almas; pues ninguna figura visteis el dia que Jehová hablo con vosotros de en medio del fuego; para que no os corrompais y hagais para vosotros escultura, imagen de figura, efigie de varón o hembra......”.
Dios dice que los que hacen imágenes que se avergüéncense de tal cosa, y los que no se avergüenza, son unos sin vergüenza.
Salmos 97:7 “Averguencense todos, los que sirven a las imagenes de talla”.
Isaias 44:9 al 20 dice “los formadores de imagenes de talla, todos ellos son vanidad, y lo mas precioso de ellos para nada es util: y ellos mismos son testigos para su confusión, de que los idolos no ven ni entienden ¿quien formó un dios, o quien fundió una imagen que para nada es de provecho? He aqui que todos los suyos será avergonzados, porque los artifices mismos son hombres. Todos ellos se juntarán, se presentarán, se asombrarán, y serán avergonzados a una.”.
Dios dice que debemos hacer con estas imágenes inútiles.
Deuteronomio 7:5 “Mas asi habeis de hacer con ellos; sus altares destruireis, y quebrareis sus estatuas, y destruireis sus imagenes de asera, y quemareis sus esculturas en el fuego.”

El que tenga su confianza en ídolos esto es para él.
Isaias 53:13 “Cuando grites pidiendo ayuda ¡que te salven tu colección de idolos! A todos ellos se los llevará el viento; con un simple soplo desapareceran. Pero el que se refugia en mi recibirá la tierra por herencia y tomará poseción de mi monte Santo.”.
Pero la gloria, la honrra y la alanvanza sea a Cristo Jesus el cordero, por los siglos de los siglos.

Apocalipsis 5:13 (LBLA) 
13 Y a toda cosa creada que está en el cielo, sobre la tierra, debajo de la tierra y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay , oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el dominio por los siglos de los siglos.
1 Crónicas 29:11 Tuya es, oh SEÑOR, la grandeza y el poder y la gloria y la victoria y la majestad, en verdad, todo lo que hay en los cielos y en la tierra; tuyo es el dominio, oh SEÑOR, y tú te exaltas como soberano sobre todo.
Filipenses 2:10 para que al nombre de Jesús SE DOBLE TODA RODILLA de los que están en el cielo, y en la tierra, y debajo de la tierra,
1 Pedro 4:11 El que habla, que hable conforme a las palabras de Dios; el que sirve, que lo haga por la fortaleza que Dios da, para que en todo Dios sea glorificado mediante Jesucristo, a quien pertenecen la gloria y el dominio por los siglos de los siglos. Amén.
Apocalipsis 5:12 que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado digno es de recibir el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, el honor, la gloria y la alabanza.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Social Media