- En un principio existía dios y sus ángeles, donde uno de ellos en su orgullo corrompió su sabiduría.
Tu esplendor ha caído en el Seol...¿Cómo has caído desde el cielo, brillante estrella, hijo de la Aurora?...Te decías en tu corazón: el cielo escalaré, encima de las estrellas de Dios levantaré mi trono...Subiré a las alturas de las nubes, seré igual al Altísimo (Isaias 14)
Tú eras el dechado de la perfección, lleno de sabiduría y de espléndida belleza. En el Edén, jardín de Dios, vivías. Innumerables piedras preciosas adornaban tu manto: rubí, topacio, diamante, crisólito, piedra de ónice, jaspe, zafiro, carbunclo y esmeralda; de oro era el borde de tu manto, de oro las incrustaduras, todo a punto desde el día en que fuiste creado. Como un querubín protector yo te había puesto en el monte santo de Dios. Eras perfecto en tus caminos desde el día en que fuiste creado, hasta que apareció en ti la iniquidad. Con el progreso de tu tráfico te llenaste de violencia y pecados; y yo te he arrojado del monte de Dios y te he exterminado, oh querubín protector, de entre las brasas ardientes. Tu corazón se había engreído por tu belleza. Tu sabiduría estaba corrompida por tu esplendor. Y Yo te he derribado en tierra y te he presentado como espectáculo a los reyes (Ezequiel 28)
- Este por su pecado fue sacado del cielo
Miguel y sus ángeles lucharon contra el Dragón. El Dragón y sus ángeles combatieron, pero no pudieron prevalecer y no hubo puesto para ellos en el cielo. Y fue precipitado el gran Dragón, la serpiente antigua, que se llama “Diablo” y “Satanás”, el seductor del mundo entero, y sus ángeles fueron precipitados con él (Apocalipsis 12)
- El deleite del diablo era estar de chismoso, acusando.
Y oí una gran voz en el cielo que decía: Ahora ha venido la salvación, y el poder, y el reino de nuestro Dios, y la potestad de su Cristo; porque el acusador de nuestros hermanos ha sido derribado, el cual los acusaba delante de nuestro Dios día y noche. (Ap 12:10)
- Esto es lo que veía Jesús en las alturas.
Yo veía a Satanás cayendo del cielo como un rayo (Luc 10)
- Descendió a la tierra con los angeles que les seguían, pues ya no había espacio para él en el cielo.
Su cola arrastraba la tercera parte de las estrellas del cielo y las lanzó sobre la tierra (Apoc 12)
- Nuestros primeros padres que moraban en la tierra, fueron engañados pro Satanás.
El Diablo ha descendido hacia vosotros con gran furor, sabiendo que le queda poco tiempo (Apoc 12)
- El en su violencia y maldad, también quería arrastrar a la humanidad como había arrastrado a sus ángeles, sabiendo que para la maldad y el pecado no hay perdón.
El Señor ha reservado en eterna prisión, en el fondo de las tinieblas, para el juicio del gran día, a los ángeles que no conservaron su dignidad sino que perdieron su propia mansión (Judas)
Dios no perdonó a los ángeles pecadores, sino que, precipitados en el infierno, los entregó a las prisiones tenebrosas en espera del juicio (II Ped 2)
- Por su maldad no había un solo hombre santo en la tierra
Genesis 6:12-13 12 Y miró Dios la tierra, y he aquí que estaba corrompida; porque toda carne había corrompido su camino sobre la tierra. 13 Y dijo Dios á Noé: El fin de toda carne ha venido delante de mí; porque la tierra está llena de violencia á causa de ellos; y he aquí que yo los destruiré con la tierra.
- Dios amando a sus hijos y su creación, queriendo salvarnos de la maldad de Satanás, nos dios una oportunidad a la humanidad con la descendencia que sobrevivió al diluvio en el arca de Noé. “Sin embargo la humanidad volvió a corromper sus caminos”
SALMO 14:1-3 Dice el necio en su corazón: No hay Dios. Se han corrompido, hacen obras abominables; No hay quien haga el bien. Jehová miro desde los cielos sobre los hijos de los hombres, para ver si había algún entendido, que buscara a Dios Todos se desviaron, a una se han corrompido; No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno.
- Nuestro padre con el amor que ah tenido siempre y permitiéndonos tener nuestro libre albedrio para decidir seguirle o no. Nos dio su posesión más valiosa. Su hijo amado, Jesucristo, el cual en representación a su venida, hiso un pacto con Abraham, simbolizado con un corderito.
Génesis 12:3 “Y serán benditas en ti todas las familias de la tierra.”
- Todos los profetas anunciaron de su venida, de Jesús nuestro salvador y de cómo tendría que pagar por nuestros pecados.
Isaías 53:3-7 3 Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos. 4 Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido. 5 Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados. 6 Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros. 7 Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca.
Descendiente de abraham
Mateo 1:17 1:17 De manera que todas las generaciones desde Abraham hasta David son catorce; desde David hasta la deportación a Babilonia, catorce; y desde la deportación a Babilonia hasta Cristo, catorce.
-Para saber lo que debemos hacer para seguir a Jesucristo leamos el libro de “mateo” en el nuevo testamento.
Libro de Mateo
Mateo 7:24-27 7:24 Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca. 7:25 Descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y golpearon contra aquella casa; y no cayó, porque estaba fundada sobre la roca. 7:26 Pero cualquiera que me oye estas palabras y no las hace, le compararé a un hombre insensato, que edificó su casa sobre la arena; 7:27 y descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y dieron con ímpetu contra aquella casa; y cayó, y fue grande su ruina.
Jesús, resucito al tercer día después de ser crucificado. Dándonos la entrada si cumplimos con sus mandamientos, a la morada de nuestro padre que está en los cielos.
Cree en él y persevera en su obra hasta el fin.
2corintios 2:15 15 y por todos murió, para que los que viven, ya no vivan para sí, sino para aquel que murió y resucitó por ellos.
0 comentarios:
Publicar un comentario